Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marbella acoge su primera edición de la feria Startup OLÉ con un gran apoyo institucional e internacional
X
innovación y emprendimiento tecnológico

Marbella acoge su primera edición de la feria Startup OLÉ con un gran apoyo institucional e internacional

Actualizado 29/02/2024 21:43
Redacción

Tendrá lugar del 26 al 28 de junio de 2024 y también será la primera Feria Internacional de Emprendimiento Tecnológico del proyecto CIBER-SHUBE

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Javier González Navarro, y el CEO y fundador de Startup OLÉ, Emilio Corchado, han presentado hoy, en el Hospital Real de la Misericordia, la nueva feria de innovación y emprendimiento tecnológico, Startup OLÉ Marbella, que se celebrará en esta ciudad malagueña del 26 al 28 de junio de 2024 en la sede de Andalucía Lab.

Esta iniciativa persigue conectar emprendedores y startups con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema en Marbella, símbolo del entorno único que es la Costa del Sol, con un clima, una cultura y una calidad de vida que no para de atraer inversores internacionales y con un gran potencial para la generación de oportunidades de negocio y, en consecuencia, para la creación de riqueza y empleo.

Para ello, Startup OLÉ Marbella incluirá, entre otros, un foro de inversores y corporaciones, un foro sobre ciberseguridad, un foro de aceleradoras, un foro de impacto y un foro de universidades. También contará con contenidos exclusivos con grandes ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, feria de startups, competición de pitch, rondas de negocio y actividades de networking incluyendo cócteles, convirtiendo a Startup OLÉ Marbella en una gran oportunidad para generar negocio e inversión al más alto nivel.

La primera edición de esta feria cuenta con el respaldo tanto del sector público como privado. En el ámbito público, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, Andalucía Lab, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Universidad de Salamanca. Por su parte, el firme respaldo del sector privado se plasma en el apoyo y participación de grandes inversores y corporaciones, como, por ejemplo, la Fundación Once, Talgo, la Bolsa (BME), Encomenda Smart Capital, la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), Eoniq.fund, Ricari, Letslaw, Supra Legitt, Málaga Tech, Keiretsu FOrum, Female Startup Leaders y la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), entre otros. Desde la organización se sigue trabajando para que este apoyo sea aún mayor. Participan también otros miembros del ecosistema como la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC), la Universidad de Helsinki y la Universidad de Jaén.

Startup OLÉ Marbella será también la primera Feria Internacional de Emprendimiento Tecnológico del proyecto CIBER-SHUBE. Este proyecto se enmarca en las actividades del CID 245 del PRTR, indicador establecido por la Comisión Europea (“Puesta en marcha del programa de apoyo a la industria de la ciberseguridad nacional, el programa global de innovación en seguridad y las acciones relacionadas”). Concretamente, a través del desarrollo de soluciones y servicios de alto valor añadido en el ámbito de la ciberseguridad; y formación y desarrollo de talentos especializados en el ámbito de la ciberseguridad.

Para ello CIBERSECURITY SPAIN HUB ESPAÑA (CIBER-SHUBE) define a través de un proyecto de ámbito transnacional una batería de actividades desde los ámbitos de la Ciberseguridad, la Innovación y el Emprendimiento tecnológico para impulsar reformas que ayuden y aceleren la recuperación económica y social de España, con apoyo de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la agenda España Digital 2026 poniendo el foco en cinco ejes transversales, como son la creación de empleo, la transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género. En base a ello CIBER-SHUBE tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo de la cultura de ciberseguridad, así como el apoyo a la creación de nuevas empresas, la internacionalización de startups consolidadas y con alto potencial, el impulso de la innovación y la atracción de la inversión, todo ello en el ámbito de la ciberseguridad.

Además, Startup OLÉ Marbella invita al público en general a acudir al evento, pudiendo registrarse gratis como asistente en el siguiente enlace: https://lc.cx/2S71hC