Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Javier Sendín, estudiante salmantino galardonado como Letrado Destacado con el Premio Zrive
X
I Edición de la Simulación Práctica de la Abogacía -SIPAB

José Javier Sendín, estudiante salmantino galardonado como Letrado Destacado con el Premio Zrive

Actualizado 26/02/2024 19:07
Redacción

Sendín se encuentra actualmente disfrutando de una beca de colaboración en el Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal y ocupa el cargo de Vicesecretario de la Delegación de Estudiantes

José Javier Sendín, estudiante salmantino con raices en Villarino de los Aires, y que participó en la I Edición de la Simulación Práctica de la Abogacía -SIPAB-, compitiendo junto a decenas de estudiantes de otras universidades españolas, se ha alzado con el reconocimiento de Letrado Destacado en materia procesal.

Durante los días 21 y 22 de febrero ha tenido lugar en Madrid la SIPAB organizada por varias de las firmas más reconocidas en el mundo jurídico como son: Pérez-Llorca, Uría Menéndez, Linklaters o Garrigues con el propósito de replicar el día a día de un profesional en un despacho de la abogacía de los negocios. Tras superar la fase de selección, José Javier demostró un notable desempeño durante la simulación, en la que tuvo que trabajar en equipo para elaborar un informe fundado en Derecho con el objetivo de sustentar una negociación con el equipo contrario y alcanzar un acuerdo razonable para ambas partes, fundamentándose en los puntos jurídicamente fuertes y débiles de la situación de su cliente.

Por ello, el estudiante ha sido distinguido como Letrado Destacado en materia procesal. Un reconocimiento en el que se han valorado para su concesión distintas habilidades como la argumentación jurídica, la redacción, el liderazgo y coordinación o la exposición oral entre otras. Así pues, este galardón le concederá la posibilidad de participar en el Curso Big Law impulsado por Zrive y valorado en 1300€ cuyo propósito es ayudar a los estudiantes universitarios a lanzar su carrera profesional mediante la colaboración con despachos de primer nivel.

Además de este reconocimiento, Sendín se encuentra actualmente disfrutando de una beca de colaboración en el Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal y ocupa el cargo de Vicesecretario de la Delegación de Estudiantes. Junto a él, también pasaron el corte y participaron en la simulación práctica en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca la estudiante de la Doble Titulación en Derecho y Criminología, Nazaret Blanco Fontseré, y Lucía Rodríguez González, estudiante del Grado en Derecho; ambas también representantes de estudiantes en el Pleno de la Delegación.

Esta distinción se une a una larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales anteriores otorgados por reconocidas instituciones que premian el buen hacer y las habilidades jurídicas de los estudiantes de la Facultad de Derecho demostrado así la calidad docente que reciben a diario.