Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya se pueden solicitar las Ayudas al Estudio de la Universidad para alumnos de grado
X
Hasta el 22 de febrero

Ya se pueden solicitar las Ayudas al Estudio de la Universidad para alumnos de grado

Actualizado 14/02/2024 13:48
Redacción

El Estudio salmantino destina 280.000 euros a esta partida.

La Universidad de Salamanca ha convocado sus Ayudas al Estudio para el alumnado de grado. Estas becas están dirigidas especialmente a los estudiantes a quienes hayan denegado las becas del Ministerio y de la Junta de Castilla y León, publicadas previamente. La institución académica tiene como límite para esta partida 280.000 euros y el importe de la beca servirá a cada alumno que la reciba para cubrir con las tasas de matrícula del curso 2023/2024. En el caso de existir un número de solicitantes con derecho a la ayuda cuyo importe total sea superior a la dotación presupuestaria, el Jurado de Selección podrá reducir la cuantía individual.

Estas becas son incompatibles con cualquier otra ayuda para la misma finalidad y para solicitarla, los alumnos tendrán que haberse matriculado de un mínimo de 30 créditos.

Excepcionalmente, se podrá conceder la beca a aquellos solicitantes cuya situación económica, social o familiar, sobrevenida, pueda impedir la continuidad de sus estudios o en los que concurra una situación especial debidamente acreditada.

La Universidad de Salamanca establece como requisito no superar los umbrales económicos y patrimoniales establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y no tener ya un título de grado o máster.

Programa SICUE

A partir de mañana se podrán solicitar también las becas SICUE, que permiten la movilidad de los estudiantes universitarios de grado entre centros españoles. Este programa les da a los jóvenes la posibilidad de cursar una parte de sus estudios en otra universidad y recibir un reconocimiento en su institución académica de origen. El plazo está abierto hasta el 4 de marzo.

Para participar es necesario tener superados un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en, al menos, 30 créditos en el curso 2023/2024. Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y de doctorado.

Gracias a este programa, los alumnos de la Universidad de Salamanca pueden estudiar en universidades tan prestigiosos como la Complutense de Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Zaragoza, Autónoma de Barcelona...