Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelado el fallo del jurado del primer premio 'Justicia Social Encarna Pérez Álvarez'
X
galardón anual

Desvelado el fallo del jurado del primer premio 'Justicia Social Encarna Pérez Álvarez'

Actualizado 15/02/2024 10:35
Redacción

De este modo se recuerda y homenajea a la que fuera subdelegada del Gobierno y militante del PSOE

El premio “Justicia Social Encarna Pérez Álvarez”, lleva ese nombre “en memoria, recuerdo reconocimiento y homenaje póstumo” de la que fuera veterana militante socialista e insigne subdelegada del Gobierno en Salamanca, que dedicó la mayor parte de su vida, desde todos los ámbitos personal y profesional, a la lucha contra la pobreza, la exclusión, la desigualdad, los invisibles de la sociedad con especial dedicación a las mujeres.

La concesión, tanto en esta su primera edición como en la de los próximos años, coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social que se celebra cada año el 20 de febrero, y en esta ocasión el jurado encargado de su concesión, encabezado por la vicesecretaria general del PSOE de Salamanca, Elena Diego, ha estado formado por:

  • Fernando Pérez Álvarez. Hermano de Encarna Pérez Álvarez.
  • Carmen García Rosado. Militante del Partido Socialista Obrero Español en Salamanca, ha sido concejala del Ayuntamiento de Salamanca y procuradora en las Cortes de Castilla y León además de ocupar distintos cargos en Organizaciones No Gubernamentales.
  • Pedro Serrano Piedecasas. Militante socialista y ha sido presidente de ASPRODES, de la Federación FEAPS de Castilla y León y del CERMI.
  • Elena García Martín. Secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Salamanca.
  • María Sánchez Gómez. Secretaria de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Salamanca.
  • Kevin Pérez. Secretario General de Juventudes Socialistas de Salamanca.

Primera entidad galardonada

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca ha obtenido el premio “Justicia Social Encarna Pérez Álvarez” que concede el PSOE junto con las Juventudes Socialistas de Salamanca, un premio creado por el partido socialista y la organización juvenil este mismo año con la pretensión de que sea una convocatoria y una celebración de carácter anual, y con el objetivo de poner en valor, dar visibilidad, y reconocer el trabajo y la labor social realizada por entidades, asociaciones, colectivos, organizaciones, instituciones y personas en particular en nuestra provincia.

El jurado nombrado al efecto ha considerado merecedor de este premio al Servicio de Asuntos Sociales del estudio salmantino por su “valiosa, imprescindible e importante función en la asistencia social de este departamento a lo largo de los 25 años que lleva ya de existencia desde su creación”. La entrega del galardón, representada en una obra del artista Miguel Elías, se realizará tras haber dado conocimiento de su concesión y la oportuna comunicación tanto a la entidad reconocida como al Rector de la Universidad de Salamanca en un acto que se celebrará en la sede del PSOE de Salamanca el próximo 21 de febrero y que contará con la presencia de María Luisa Carcedo, ex ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, actual presidenta de la Sección IX del Consejo de Estado presidenta también de la Fundación Pablo Iglesias.