Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charlas y una exposición sobre Einstein para conmemorar el centenario de su visita a España
X
premio nobel

Charlas y una exposición sobre Einstein para conmemorar el centenario de su visita a España

Actualizado 15/02/2024 16:27
Redacción

Las facultades de Ciencias y de Ciencias Químicas inauguran el viernes un programa de actividades en torno a la figura del científico.

Las facultades de Ciencias y de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca conmemoran el centenario de la visita de Albert Einstein a España (1923-2023) con un programa de actividades que dará comienzo el viernes, 16 de febrero, a las 12 horas con la inauguración de una exposición que muestra alguno de los momentos más relevantes del viaje del Premio Nobel de Física por el país, que serviría para consolidar la conexión entre la ciencia española y la física del momento.

El acto contará con la asistencia de José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL; Antonio Miguel Martínez Graña y María del Mar Canedo, decano y decana de las facultades de Ciencias y de Ciencias Químicas, respectivamente; y Francisco A. González Redondo, profesor de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid y comisario de la exposición.

Tras la inauguración de la muestra, que podrá contemplarse hasta el próximo 15 de marzo, tendrá lugar la conferencia titulada “La Ciencia Española ante Einstein y la relatividad” a cargo de Francisco A. González Redondo.

En la organización de la exposición participa la Unidad de Cultura Científica de la USAL y colaboran la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Charla y Entrega de Premios de la Olimpiada de Física

La siguiente charla del programa de actividades conmemorativas está fijada para el 23 de febrero, nuevamente en el mismo espacio. En este sentido, el catedrático del Departamento de Física Fundamental de la Universidad de Salamanca Marc Mars Lloret impartirá la conferencia “Gravitación y relatividad: la revolución Einsteniana” a las 17 h., tras la que se celebrará la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Física.