Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente en la paella solidaria de las fiestas del Codex
X
fiestas de la facultad de derecho

Buen ambiente en la paella solidaria de las fiestas del Codex

Actualizado 12/02/2024 15:07
Redacción

A favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL)

La Facultad de Derecho celebra las fiestas universitarias CODEX 2024 como homenaje a su patrón San Raimundo de Peñafort. El programa comenzaba este lunes con el tradicional pregón en el hall de la Facultad que daba paso a una paellada solidaria a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), cuyas fotos adjuntamos.

La mañana del martes arrancará con una conferencia en el salón de grados impartida por el productor audiovisual y presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo Torres sobre gestión de derechos audiovisuales. Tampoco faltarán a su cita anual con el CODEX las asociaciones culturales como ADUSAL, ASCIPO, SECUSAL y MUNUSAL, muy vinculadas con los estudios impartidos en la Facultad y que llevarán a cabo entre el lunes y el miércoles actividades como debates, concursos, olimpiadas y talleres a los que se espera una gran afluencia de estudiantes.

El jueves es el día central de las Fiestas patronales con la procesión en honor a San Raimundo de Peñafort, así como la charanga y pasacalle desde la Facultad hasta el centro histórico de la ciudad Además, durante toda la semana se sucederán las finales de los torneos deportivos del que se han venido desarrollando los días anteriores en el complejo deportivo de Salas Bajas como el fútbol, que en esta edición cuenta con dieciséis equipos participantes, el baloncesto 3x3, el futbolín y el mus.

Finalmente, el viernes 16 se pondrá el broche de oro a la semana festiva con los ya habituales Premios CODEX en los que se reconocerá la labor docente de todos los profesores de la Facultad, y en especial este año de las siguientes personas: Mercedes Iglesias Bárez por el Grado en Derecho; Nuria Matellanes Rodríguez: por el Grado en Criminología; Rosa Alfonso Galán por el Grado en Ciencia Política y Administración Pública; Daniel González Herrera por el Grado en Global Studies; y Teresa Sánchez Aboy: premio CODEX de honor.

Actos destacados

  • Martes 13 a las 12:30 horas. Conferencia de Enrique Cerezo sobre gestión de derechos audiovisuales.
  • Miércoles 14 a las 11:00 horas. El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca (SAS) organiza un stand sobre prevención de riesgos en Plaza Bolonia.
  • Jueves 15 a las 11:00 horas. Charanga y pasacalle desde la Facultad hasta el centro histórico de la ciudad.
  • Viernes 16 a las 13:00 horas. Entrega de premios CODEX al profesorado de la Facultad.