Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las dos Escuelas Universitarias de la USAL que se transformarán en Facultades
X
formación

Las dos Escuelas Universitarias de la USAL que se transformarán en Facultades

Actualizado 01/02/2024 15:09
Redacción

En los nuevos centros se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen actualmente

La Junta de Castilla y León da luz verde a la propuesta de la Universidad de Salamanca (USAL) para crear la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus Viriato de Zamora y la Facultad de Educación y Turismo en el Campus de Ávila. Asimismo, se suprimen la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora y la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.

La creación de las nuevas facultades no implica la extinción de ninguna de las titulaciones que se imparten en las escuelas universitarias y el cambio no supone ningún coste económico adicional a la Junta de Castilla y León. Finalmente, el profesorado de las escuelas pasará automáticamente a formar parte de las facultades conservando sus derechos adquiridos.

La Facultad de Ciencias de la Educación surge de la transformación de la actual Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora, donde se imparten las siguientes enseñanzas: Graduada/o en Maestro en Educación Infantil; Graduada/o en Maestro en Educación Primaria y Doble Titulación de Grado en Maestro en Educación Primaria y en Maestro en Educación Infantil.

Por otra parte, la Facultad de Educación y Turismo surge de la transformación de la actual Escuela Universitaria con el mismo nombre donde se imparte actualmente las enseñanzas de Graduada/o en Maestro en Educación Infantil; Graduada/o en Maestro en Educación Primaria; Doble Titulación de Grado en Maestro en Educación Primaria y en Maestro en Educación Infantil; Grado en Gestión del Turismo; Doble Titulación de Grado en Gestión del Turismo y en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y Máster Universitario en Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León han emitido sendos informes favorables sobre la creación y supresión de estos centros.