Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 700 alumnos de Bachillerato han participado en un taller de orientación universitaria
X
EN LA FACULTAD DE CC.SS.

Más de 700 alumnos de Bachillerato han participado en un taller de orientación universitaria

Actualizado 25/01/2024 15:28
Redacción

El concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo, y la vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Celia Aramburu, han asistido a la jornada

Un total de 702 alumnos de Bachillerato se han acercado esta mañana hasta el Edificio FES de la Universidad de Salamanca para participar en el taller de orientación a los estudios universitarios “Ciudad de saber, ciudad universitaria: muchas profesiones donde elegir tu futuro”. Una actividad organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la USAL.

Estos alumnos están cursando actualmente sus estudios de Bachillerato o 4º ESO en los siguientes centros educativos: Calasanz, Divino Maestro, Lucía de Medrano, Mateo Hernández, Torre Villarroel, Maestro Ávila, Misioneras, Trinitarios, Siervas y Escuela de Arte.

Los objetivos de este taller son: informar a los estudiantes sobre las características de la oferta de estudios de grado en cada una de las ramas de conocimiento que la USAL imparte en sus campus; orientarles en su toma de decisiones respecto a su carrera académica y las posibilidades de futuro profesional que se abren con los diferentes estudios universitarios. Así como facilitar su contacto con el mundo universitario, ofreciéndoles referencias directas de profesores y estudiantes universitarios que puedan comunicarles su experiencia personal.

Para ello se han organizado seis sesiones paralelas en las que los estudiantes se han distribuido según sus inquietudes y la opción de Bachillerato que estén cursando. Estas sesiones han versado sobre: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de Salamanca.

Cada sesión ha contado con dos partes: en la primera, varios profesores de la rama de conocimiento seleccionada les han expuesto las salidas profesionales y las diferencias y similitudes entre los distintos títulos de esa especialidad. En la segunda parte varios estudiantes de último curso o egresados, de cada una de las titulaciones, les han explicado a los preuniversitarios los atractivos, dificultades o recomendaciones de la rama de conocimiento que están cursando y han contestado a todas aquellas preguntas que los estudiantes de los centros de Bachillerato les han planteado.