A la celebración se sumó el Ayuntamiento de Lumbrales, que entregó a la centenaria una placa y un ramo de flores
La lumbralense Isabel Hernández Bogajo ha celebrado hoy por todo lo alto sus 100 años de edad, cumplidos el pasado día 8 de enero. A la celebración familiar con sus 3 hijas, yernos, 7 nietos y 9 biznietos se añadió la fiesta homenaje que le ofrecieron en la que ahora es su casa, la residencia municipal de Lumbrales, homenaje al que se sumó el Ayuntamiento de la villa.
A media tarde, en el salón del centro residencial, los internos y las cuidadoras recibieron con un aplauso a Isabel. La directora de la residencia, Esther Santiago, agradeció la presencia de la familia, así como del alcalde, Manuel Santos y los concejales Raquel Saldaña e Ignacio Francia.
El alcalde hizo entrega de una placa a la nueva centenaria y la concejala le entregó un ramo de flores. La centenaria se interesó por conocer al alcalde con el que habló unos minutos.
Isabel también recibió regalos por parte de la residencia, unos pendientes y un reloj de pulsera, obsequio este último que le hizo mucha ilusión, pues suele estar pendiente de la hora, y que dejó patente el excelente estado mental de la centeraria, que no dudó al decir la hora que marcaba el reloj. La centenaria agradeció los obsequios, y recibió los aplausos de los presentes.
La fiesta continuó con un convite que el centro residencial ofreció a residentes e invitados.