Martes, 14 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos reciben una gran acogida en Lumbrales
X
MULTITUDINARIA CABALGATA

Los Reyes Magos reciben una gran acogida en Lumbrales

Actualizado 06/01/2024 09:00
Ester Corredera

Sus Majestades de Oriente llegaron en tres carrozas y estuvieron acompañados por muchos jóvenes pajes

Un año más, hoy día 5 de enero, los Reyes Magos han llegado a Lumbrales donde vecinos de todas las edades les han ofrecido una gran acogida. Pajes de todas las edades acompañaron a su Majestades de Oriente en la larga Cabalgata formada por tres carrozas que llegaba al atardecer a la villa, donde les esperaban con ilusión niños, madres, padres, abuelas y abuelos. A los pajes se han sumado los Quintos del 2024 y algunos de años anteriores.

La Cabalgata, abierta y cerrada por vehículos del parque de bomberos de Lumbrales, recorrió la carretera de la Estación, la calle San Vicente de Paul, el Torrejón y la plaza de la Barrera para llegar a la Plaza de la villa.

Una vez en el ágora, los Reyes Magos dejaron sus carrozas y se acercaron al atrio de la Torre del Reloj, donde visitaron el Belén Viviente del que formaban parte unos muy jóvenes Virgen María, San José, un ángel, una pastorcita y un hermoso bebé, Lucas, que siguió con atención la ofrenda de los tradicionales presentes: oro, incienso y mirra.

Una vez ocuparon los tronos instalados en un escenario, los Reyes Magos fueron recibidos por cuatro niños, Elisa, Mateo, Mara y Marco, que les dieron la bienvenida a Lumbrales en nombre de todos los niños y de los vecinos de la localidad. El Rey Gaspar fue el encargado de saludar a todos los presentes, manifestando su alegría por estar un año más en Lumbrales.

Tras un espectáculo de fuegos artificiales, que llenó de luz y sonido la Plaza Mayor, todos los niños subieron al escenario para saludar a los Reyes, que les entregaron un paquete de golosinas, momento que quedó plasmado en innumerables fotografías.

La celebración de la Cabalgata de Reyes de Lumbrales, organizada por el Ayuntamiento de la villa, y en la que colaboran voluntarios de todas las edades, se cerró con el reparto de chocolate y bizcochos, una exquista y reconfortante merienda preparada por los vecinos del barrio de El Teso.

Finalizada la cabalgata, los Reyes Magos, acompañados por el alcalde y la concejala de cultura, visitaron las dos residencias de Lumbrales y saludaron a las residentes y a los trabajadores de ambos centros.