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Los establecimientos del centro histórico regalarán vales para la ORA a sus clientes
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CIUDAD RODRIGO | COMERCIO

Los establecimientos del centro histórico regalarán vales para la ORA a sus clientes

Actualizado 30/12/2023 10:51
David Rodriguez

Cada establecimiento recibirá en principio 100 ‘Mirocódigos’, vales de 0,50 céntimos cada uno

Los establecimientos del centro histórico de Ciudad Rodrigo (en principio los comercios, con la posibilidad de abrirlo a la hostelería) van a poder regalar a sus clientes vales de descuento para el estacionamiento regulado de sus vehículos, es decir, para la ORA, en virtud de una campaña promovida por la empresa gestora del servicio, Setex-Aparki (que lo había propuesto cuando se presentó a la licitación) con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense.

Así, a cada establecimiento del centro histórico que lo solicite a la empresa se le entregarán en principio 100 vales de descuento de 0,50 céntimos cada uno, que para darle un toque local han sido bautizados como Mirocódigos. Estos vales serán repartidos por los establecimientos como ellos quieran entre sus clientes, que podrán canjearlos introduciendo el código que tendrá cada vale en la aplicación que utilizan los usuarios de la ORA (llamada EasyPark).

Los establecimientos adheridos a la iniciativa lucirán el logotipo distintivo que aparece en una de las imágenes que figura más arriba. Una vez agoten los 100 vales de descuento iniciales, podrán solicitar más, según señalaron en la mañana del viernes Paola Martín Muñoz y Rubén Benito, responsables de las concejalías de Comercio y Movilidad, que son las implicadas por parte del Ayuntamiento en la iniciativa.

Para Paola Martín Muñoz, los Mirocódigos supondrán “un impulso al comercio local, ahora sobre todo con la cuesta de enero, para que venga la gente de fuera” a comprar. Como decíamos más arriba, esta entrega de vales a los clientes para la ORA venía recogida en el proyecto presentado por Setex-Aparki (de hecho en los pliegos de licitación se invitaba a las empresas a proponer un modelo de ‘Bono Comercio’), aunque en ese momento se planteaba que los denominados ‘promocódigos de estacionamiento gratuito’ fueran de 1€ cada uno.