Los derechos a instalar las casetas se los han quedado tres personas diferentes
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abrió en la mañana del martes las ofertas presentadas para hacerse con el derecho a instalar un puesto de expedición de comida y bebida en el centro histórico mirobrigense durante el Carnaval del Toro 2024. Al igual que ocurrió de cara al anterior Carnaval, cuando estos espacios se licitaron por primera vez, ha habido un notable interés, adjudicándose en conjunto por 4.831,50€, cerca de 7 veces la suma de los precios de salida, que ascendía a 720€.
Al igual que ocurrió el año pasado, el espacio por el que más se ha pujado es el ubicado en la Plazuela del Conde (el espacio C), con un notable aumento: si el año pasado se adjudicó por 1.210€, en esta ocasión se ha disparado hasta los 2.000,50€, pese a que el precio de salida era el mismo, 240€. Este espacio es el único que repite adjudicatario respecto a 2023: Rafael Vidal Sánchez (por este espacio únicamente ha habido dos pujas más, de 1.396€ y 500€).
El espacio que ha suscitado más interés, con hasta 5 pujas, es el situado en la Plazuela del Buen Alcalde (el llamado espacio A), que en esta ocasión salía a licitación por 320€ (frente a los 240€ del año pasado), al haber crecido sus dimensiones. La oferta ganadora ha sido la de Juan Carlos Vidal Sánchez, que ha ofrecido 1.530€, ascendiendo las otras pujas a 1.501€, 1.310€, 1.256€ y 550€.
Por último, por el espacio situado en la calle Jazmín (el denominado espacio B), que tenía un precio de salida de sólo 160€, se han presentado 4 pujas, resultando ganadora la de Rodrigo Sánchez Conde, que ha ofertado 1.301€, superando a las otras 3 propuestas, que ascendían a 1.156€, 805€ y 400€. Hay que apuntar que únicamente 2 licitadores habían presentado propuestas por los 3 espacios, dándose la curiosidad de que no se han quedado con ninguno (pese a que en uno de los casos las ofertas eran bastante altas, de 1.256€ por el espacio A, 1.156€ por el B y 1.396€ por el C).