La alcadesa destaca que “La eficacia y eficiencia de los agentes lograron salvarle la vida”.
“La eficacia y eficiencia de los agentes lograron salvarle la vida”. Así manifestaba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, el agradecimiento del Ayuntamiento al cuerpo de la Policía Local tras la intervención que desarrollaban el pasado 7 de diciembre en una oficina bancaria de la Plaza de la Constitución, tras la parada cardio-respiratoria que vivía uno de los clientes del banco.
Eugenio Álvarez, subinspector de la Policía, ha destacado, en nombre de los cuatro, la importancia de la formación y el disponer de un desfibrilador, algo que suponía la posibilidad de revertir esa parada. “Tenemos contacto con el paciente que ya esta en casay esperamos pronto poder darle un abrazo” aseguran.
Ávila, por su parte, ha manifestado que “estoy muy orgullosa del cuerpo policial que tenemos” y anunciaba que propondrá a los cuatro agentes para recibir la medalla al mérito de la Junta de Castilla y León, que que realizará en una próxima reunión.
La actuación hoy ha sido la protagonista de un reconocimiento municipal en el que Luís, Alberto, Diego y Eugenio, han recibido un diploma de agradecimiento a su actuación.