La celebración tenía lugar en la residencia Sagrado Corazón de Jesús
La de hoy es sin duda una jornada especial en la residencia Sagrado Corazón de Jesús de Peñaranda y es que no es una fecha cualquiera, ya que hoy es el día en el que Guadalupe Durán Alonso celebra los 100 años de una más que intensa vida.
La cumpleañera, natural de Mancera de Abajo, lo que ha querido celebrar a su forma, vestida con su amado traje charro, tejido con sus propias manos durante un larguísimo tiempo, ya que quiere que este momento quede inmortalizado así y sin parar de cantar y recitar, dos de sus grandes pasiones.
La vida de Guadalupe “no ha sido fácil, es una sufridora” relata una de sus hijas. Siendo apenas una niña perdió a su padre fusilado y su madre en un parto. A esto se sumaba la pérdida de un hermano en un trágico accidente en un juego de niños. Todos estos hechos marcaban su existencia ya para siempre, pero ella ha sabido reponerse a todo y echarle valor, sacando adelante su vida trabajando en no pocos oficios como el de lavandera en Mancera o sirvienta en casa de Elisa Muñoz.
De Mancera partía hacia Bilbao, donde ha vivido buena parte de su vida, volviendo nuevamente ya retirada para disfrutar de la vida y de un día a día más que animado en la residencia, disfrutando del cante y rodeada de familia y seres queridos.
Este martes el centro ha festejado su centenario con la entrega de una placa homenaje y un ramo de flores, acto que también contaba con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, acompañada por el director del centro, José Antonio Rodríguez Flores.