Martes, 27 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las organizaciones agrarias denuncian la situación límite de los cerealistas de Castilla y León
X
Ley de Cadena Alimentaria

Las organizaciones agrarias denuncian la situación límite de los cerealistas de Castilla y León

Actualizado 04/12/2023 19:31
Redacción

ASAJA, Alianza UPA-COAG y UCCL advierten sobre la entrada masiva de cereales importados mientras el precio para los agricultores de Castilla y León cae hasta en 100 euros/tonelada respecto a la campaña pasada por estas fechas.

Las organizaciones agrarias ASAJA, Alianza UPA-COAG y UCCL denuncian la situación límite de los cerealistas de Castilla y León, que ven cómo los precios de su cosecha están por los suelos y tienen que asumir en esta nueva campaña unos costes de producción muy elevados, similares a los de la campaña pasada.

Los agricultores de la región están percibiendo hasta 100 euros/tonelada por debajo del precio del año pasado por estas fechas, a pesar de la escasa cosecha que ha habido.

Ante la situación límite en la que se encuentra el sector productor, las organizaciones exigen que se frene la importación masiva de cereal, puesto que la entrada de toneladas de trigo, cebada, centeno y avena sigue creciendo exponencialmente y coloca en una situación límite a los productores de Castilla y León.

En este sentido, advierten del incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria con precios por debajo de los costes de producción.