Hay empresas a las que les cuesta mucho dinero mantener las impresoras a lo largo del año. Deben adquirir equipos nuevos de vez en cuando, se estropean, los consumibles no son económicos, es necesario llamar a un servicio técnico
A pesar del avance de la digitalización, lo cierto es que en las empresas se sigue imprimiendo mucho. Esto varía dependiendo del sector, pero tener una buena impresora y una fotocopiadora sigue siendo imprescindible.
Aquí es donde entra el renting de impresoras, como el que nos ofrecen en rentingimpresorasfotocopiadoras.es, una forma de disfrutar de estas máquinas sin tener que preocuparse por nada y que se asemeja mucho al alquiler de impresoras, pese a que no es lo mismo.
Aunque ambos términos se suelen usar como sinónimos, lo cierto es que estamos hablando de dos maneras diferentes de tener estas máquinas en la oficina.
Las impresoras en renting son equipos nuevos. Se suele firmar un contrato de larga duración que siempre hay que cumplir. Así, si se rompe el compromiso antes de tiempo hay que pagar una penalización.
En cuanto a las impresoras en alquiler, suelen ser equipos de segunda mano. Se revisan y se ponen a disposición de las oficinas, con un contrato más corto y que siempre es flexible. De este modo, cancelar el compromiso aquí es más fácil.
Hay empresas a las que les cuesta mucho dinero mantener las impresoras a lo largo del año. Deben adquirir equipos nuevos de vez en cuando, se estropean, los consumibles no son económicos, es necesario llamar a un servicio técnico, etc.
Una solución a esto la tenemos en ambas maneras de disfrutar estas máquinas en las empresas. De esa forma, lo que antes era un costo variable e impredecible se convierte en uno fijo, pues se paga lo mismo todos los meses.
Los precios mensuales se suelen fijar dependiendo del tipo de impresora que se necesite, de cuántas hagan falta y del número de páginas que se imprimen.
Así, dentro de ese coste mensual entran las máquinas, su mantenimiento y los consumibles. Dicho de otra manera, en la empresa no se tienen que preocupar de nada, pues de todo lo demás se encarga la compañía del alquiler o el renting.
El alquiler y renting de impresoras en color y blanco y negro está destinado a las empresas. Una pequeña ya se puede beneficiar de la fórmula, pero serán las medianas y las grandes las que le saquen más provecho.
Cuanto más impriman, más rentable les será el alquiler o el renting, aunque este modelo se está extendiendo incluso entre los particulares.
De hecho, ya hay algunas marcas de impresoras que ofrecen algo similar, pues mediante un pago mensual muy bajo se puede contratar un número de impresiones y la marca se encarga de enviar los consumibles.
En el caso de los particulares, uno de los mayores beneficios que obtienen es el de poder imprimir a bajo coste, pues en este mercado los consumibles tienen un coste casi inasumible.
No es raro que el precio de cambiar los cartuchos sea mayor que el de la propia impresora, por lo que poco a poco el modelo se está ampliando.