Martes, 27 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Turismo ‘Sierras de Béjar’ respalda la Iniciativa de Turismo Territorial en Montemayor del Río
X
Montemayor del Río

La Asociación de Turismo ‘Sierras de Béjar’ respalda la Iniciativa de Turismo Territorial en Montemayor del Río

Actualizado 28/11/2023 12:42
Redacción

El colectivo anuncia su respaldo a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Montemayor del Río par la creación de un "Centro de Recepción de Visitantes con Oficina de Información Turística de la Reserva de la Biosfera de Sierras de Béjar-Francia."

La Asociación de Turismo ‘Sierras de Béjar’ ha hecho público su apoyo unánime a la iniciativa del Ayuntamiento de Montemayor del Río, localidad perteneciente a la comarca de Béjar, para la formulación y desarrollo de un "Plan de Dinamización Turística Territorial" y la creación de un Centro de Recepción de Visitantes con Oficina de Información Turística de la Reserva de la Biosfera de Sierras de Béjar-Francia.

La junta directiva del colectivo, encabezada por el presidente Tikio Sánchez, expresó su entusiasmo y apoyo durante la última reunión, destacando la importancia estratégica de esta iniciativa para el desarrollo turístico de la comarca.

Este proyecto marca el inicio de una colaboración integral entre diversos agentes y actores del territorio de las dos comarcas que integran la Reserva de la Biosfera de Sierras de Béjar-Francia. El objetivo principal es generar un "Destino Turístico Diferenciado y de Calidad" basado en la cooperación multisectorial y multinivel, aprovechando los recursos naturales y culturales de la comarca.

Según explica la asociación este proyecto serviría para el fomento del ecoturismo, ya que la iniciativa promoverá experiencias turísticas vinculadas al ecoturismo, aprovechando los ricos recursos naturales de la comarca. También impulsará el desarrollo sostenible, ayudando a la cooperación entre empresas certificadas del territorio, se busca un desarrollo turístico sostenible y desestacionalizado. Y ayudará a la comarca a ser más competitiva, colocándola como uno de los destinos turísticos más destacados en Castilla y León, fortaleciendo la posición de Sierras de Béjar como referente turístico.

"Esta iniciativa representa un paso crucial hacia la creación de un destino turístico único y de calidad en nuestra comarca de Béjar. Estamos emocionados de ser parte de este esfuerzo colaborativo y creemos que beneficiará no solo a Montemayor del Río sino a toda la comarca”, ha declarado el presidente Tikio Sánchez.