Martes, 27 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
I Edición de los “Premios Accesibilidad CRMF-Imserso de Salamanca”
X
Diversidad

I Edición de los “Premios Accesibilidad CRMF-Imserso de Salamanca”

Actualizado 28/11/2023 18:05
Redacción

Los ganadores se conocerán en un acto que se celebrará el día 30 de noviembre a las 11:30 horas en el salón de actos del centro.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) Imserso de Salamanca, en colaboración con diferentes entidades y asociaciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad, ha organizado un acto de reconocimiento a diferentes iniciativas que promueven la accesibilidad universal.

El objetivo es el reconocimiento público de estas iniciativas que han sido elegidas entre las personas usuarias del centro, los profesionales y personas trabajadoras de entidades de la ciudad, entre las que se encuentran Ariadna, Aspace, Asperger, Asprodes Plena Inclusión, Down Salamanca, Asociación de padres y madres de niños sordos, Fundación Afim, Insolamis y Aspar – La Besana.

Los premios constan de 9 categorías y en cada una hay tres finalistas. El ganador de cada categoría se conocerá en el acto que se celebrará el día 30 de noviembre a las 11.30 en el salón de actos del centro.

Las candidaturas son:

Categoría “Deporte accesible”: Fundación AVIVA “Proyectos deporte inclusivo”, Fundación AFIM “Mundialito por la inclusión” y Equipo “Mas que goles” Unionistas C.F.

Categoría “Ocio accesible”: Fundación AVIVA “Proyecto ocio inclusivo”, Organización Salmantina de Astronomía y el Espacio (OSAE) y Huertos accesibles Ayuntamiento de Salamanca.

Categoría “Hostelería accesible”: Mercado provenzal, HALL 88 e IES Rodríguez Fabrés.

Categoría “Comercio y Empresa”: Centro Comercial El Tormes, La Barberia Tatto Gallery y Grupo Andrés

Categoría “Turismo y espectáculos”: Turismo Salamanca, Teatro Liceo y Cines Van Dyck Tormes.

Categoría “Educación e Investigación”: Unidad de atención a la diversidad e inclusión del Servicios de Asuntos Sociales (SAS) Universidad de Salamanca, Instituto de Enseñanzas Aplicadas y Centro Privado Integrado de F.P. Lorenzo Milani.

Categoría “Salud”: Mesa de promoción de la salud en discapacidad y salud mental Ayuntamiento de Salamanca y Programa Parques biosaludables Ayuntamiento de Salamanca

Categoría “Información-Comunicación”: Podcast "Sordos, pero no mudos" Asociación de padres y madres de niños sordos, Programa de radio “No somos avestruces” Fundación AFIM y “Proyecto de comunicación fácil de acceso a la justicia” Down Salamanca.

Mención especial a una iniciativa en el medio rural: Proyecto Altair Plena Inclusión ASPRODES, Proyecto “El Bosque inclusivo: -Alconorcal” de Valdelosa ASPAR La Besana y Quesería La Antigua: “Proyecto Quesoturismo 100% accesible".