Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento contratará mediante subvenciones a 13 personas para Turismo, Obras o Comunicación
X
CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

El Ayuntamiento contratará mediante subvenciones a 13 personas para Turismo, Obras o Comunicación

Actualizado 28/11/2023 21:50
David Rodriguez

También se contratará como conserje a una persona mayor de 45 años con discapacidad

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a proceder a contratar, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) –que enviará varios candidatos, cuyos méritos serán baremados-, a un total de 13 personas por diferentes períodos de tiempo y para distintas ocupaciones, gracias a varias líneas de subvenciones lanzadas por la Junta de Castilla y León.

Por un lado, en virtud de la subvención que regula la Orden IEM/1170/2022 (con el fin de mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral), el Ayuntamiento contratará a un total de 7 personas para trabajar en el área de Turismo: 2 técnicos y 5 auxiliares, en todos los casos por 6 meses a jornada completa. El Ecyl preseleccionará a cinco candidatos por cada puesto, entre jóvenes menores de 35 años con déficit de formación, mayores de 45 años y desempleados de larga duración (en especial aquellos que han agotado las prestaciones por desempleo).

Para optar a los puestos de técnico, los aspirantes deberán ser graduados o diplomados en Gestión del Turismo, Turismo, Historia o Historia del Arte, o contar con el título de Técnico de Turismo. Mientras, para los puestos de auxiliar, también valdrá con ser técnico de Formación Profesional de especialidades turísticas, o contar con los certificados de profesionalidad de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales ó Promoción turística local e información al visitante.

Junto a esas 7 personas, el Ayuntamiento contratará a otros 2 técnicos de Turismo, en este caso por un año a jornada completa, dentro de la línea de subvenciones denominada ‘Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas’, que también incluye la contratación de un arquitecto, un arquitecto técnico (para el área de Obras) y un técnico en comunicación (en total esta línea de subvenciones posibilitará la contratación de 5 personas).

Para optar a la plaza de arquitecto es necesario contar con el Grado en Arquitectura; para la plaza de arquitecto técnico, con el Grado en Arquitectura Técnica; para las de técnicos de Turismo, con el Grado en Turismo; y para la plaza de técnico de Comunicación, con los grados de Periodismo o Comunicación. Como requisitos comunes, los aspirantes deben tener entre 16 y 30 años, y cumplir con lo dispuesto en el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores para poder formalizar un contrato en prácticas.

Por último, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo contratará también por un año a jornada completa a una persona con discapacidad para ejercer como conserje. Para optar al puesto, será necesario contar con una experiencia previa de al menos 6 meses como conserje, tener al menos 45 años y estar inscrito en el Ecyl. Todos los preseleccionados por el Ecyl para este puesto deberán afrontar una prueba práctica.