Se dio lectura a un manifiesto de rechazo a la violencia machista y el Ayuntamiento presentó los cuatro bancos adquiridos con cargo al pacto de Estado Contra la Violencia de Género
Con motivo de la celebración mañana sábado, 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, alumnos y cuadro docente del CEIP Manuel Moreno Blanco dijeron este viernes en Vitigudino “no” a la violencia machista en un acto celebrado en la Plaza de España y en el que destacó la realización de un gran lazo morado protagonizado por los escolares.
En esta actividad, en la que también participaron usuarios y personal laboral de Asprodes Vitigudino, se dio lectura a un manifiesto por parte de usuarios de Asprodes y de alumnos del colegio, intervenciones en las que mostraron su repulsa a la violencia de género (ver vídeo de la noticia).
Durante esta actividad, el Ayuntamiento de Vitigudino repartió cintas moradas entre los alumnos y presentó los cuatro bancos adquiridos con cargo al fondo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y que serán instalados en otros tantos lugares del municipio, para así sensibilizar a la población de que el fin de esta lacra es tarea de todos.
A la espera de contar con una “nueva ayuda del pacto de Estado, y poder ampliar el número de bancos, estos primeros cuatro bancos se instalarán en la Prolongación de Santa Ana, Paseo del Socorro, Avenida de Salamanca y zona del IES Ramos del Manzano”, señalaba la concejala de Cultura, Isabel Cañizal.
Los bancos adquiridos son de color morado y en cada uno de ellos reza una frase o lema contra la violencia de género. Los primeros en estrenarlos eran los escolares del CEIP Manuel Moreno Blanco, que posaban sentados en ellos al finalizar el acto en la Plaza.
Microteatro contra la violencia de género
Por otro lado, cabe recordar que mañana sábado, 25 de noviembre, el salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino acogerá la representación de la obra de microteatro Por un puto zapato, montaje dirigido por Roberto García Encinas e interpretado por Raquel García Sevillano, y en el que a lo largo de sus 15 minutos de duración ofrece una versión muy peculiar de La Cenicienta para abordar la violencia machista. Financiada con cargo al Pacto de Estado contra la violencia de género, la representación dará comienzo a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.