Las actividades se están desarrollando en Monleras, Trabanca, Cabeza de Framontanos, Vitigudino, Yecla de Yeltes, Bañobárez, El Cubo de Don Sancho y Bogajo
En el mes de octubre, tras el parón del verano, Escuelas Campesinas de Salamanca reanudó las actividades educativas del programa de Infancia, un programa que la asociación viene desarrollando desde hace años en el Noroeste de la provincia, incidiendo en compensar la falta de oportunidades de los niños y niñas que viven en entornos rurales desfavorecidos y poniendo especial énfasis en conectar a la infancia con la cultura rural para evitar el desarraigo que provocan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un mundo globalizado.
Las actividades que ofrece el programa son las siguientes:
Las actividades se están desarrollando en ocho localidades de la comarca: Monleras, Trabanca, Cabeza de Framontanos, Vitigudino, Yecla de Yeltes, Bañobárez, El Cubo de Don Sancho y Bogajo. Para llevarlas a cabo la asociación cuenta con dos entusiastas maestras de educación Infantil y Primaria, Andrea Vicente y Rocío Vicente y con un equipo de voluntarios. Participan más de cuarenta niños y niñas, un número importante en un territorio despoblado.
El programa está subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con cargo al IRPF.