Viernes, 03 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los servicios mínimos durante la huelga de Renfe
X
Transporte

Estos son los servicios mínimos durante la huelga de Renfe

Actualizado 23/11/2023 08:00
Redacción

Los paros están convocados para el 24 y el 30 de noviembre y para el 1, 4 y 5 de diciembre.

Renfe ha cancelado más de 1.500 trenes de media y larga distancia y AVE y otros 990 de mercancía durante la huelga convocada los comités de empresa de Renfe y Adif los próximos días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre. Los paros se han acordado ante la incertidumbre generada en las plantillas por el traspaso de Rodalies, así como por la entrada de una empresa privada (MSC) en el capital de Renfe Mercancías.

Según la Resolución del Ministerio, los servicios mínimos esenciales para Renfe serán:

Cercanías: 75% en hora punta y 50% el resto de la jornada

Media Distancia: 65%

AVE – Larga Distancia: 72%

Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa: a los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe (www.renfe.com) y en el teléfono 912 320 320, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.