El sujeto estaba muy alterado, dando gritos y destrozando mobiliario, por lo que el personal y resto de usuarios se tuvo que refugiar en una habitación cerrando con llave
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 23 años por la comisión de delitos de amenazas y daños ocasionados en un centro de asistencia de la ciudad.
Los hechos comenzaban a las 01:20 horas del jueves 16 de noviembre, cuando se avisaba a la Comisaría porque una de las personas allí alojada estaba causando incidentes en el mismo.
Una vez en el lugar los policías escucharon gritos y fuertes voces que provienen del interior donde varias personas sujetaban a un varón que se encontraba muy alterado dando gritos y voces.
Dos trabajadores del centro explicaron que de madrugada habían escuchado voces y gritos así como fuertes golpes, por lo que fueron al lugar del centro donde uno de los residentes rompía muebles y efectos al tiempo que les amenazaba. Por eso, se encerraron en una de las oficinas con llave, donde el agresor "comenzó a golpear fuertemente la puerta llegando a fracturar el cristal para posteriormente tratar de desencajar los marcos para acceder al interior, a la vez que continúa amenazándolos. Ante los hechos acaecidos, éstos refugian en otra de las estancias", explican fuentes policiales.
"El varón una vez que accede a la habitación continúa tirando, rompiendo y destrozando los efectos que encuentra a su paso, como son impresoras, teléfonos, ordenadores, mamparas de metacrilato, incluso las paredes", añaden.
Por todo ello, el citado varón fue arrestado por la comisión de un delito amenazas a los trabajadores del centro y un delito de daños y se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca.