Se sumará a la Mesa del Voluntariado para trabajar en colaboración con el Ayuntamiento, universidades, la red de voluntariado social, la asociación salmantina de ONGD y la Junta de Castilla y León.
La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, ha mantenido esta mañana, en la Diputación de Salamanca, una reunión con la Mesa del Voluntariado de Salamanca con el fin de adherirse próximamente al trabajo que ya realiza la mesa en materia de voluntariado y en la que ya se encuentran integradas el Ayuntamiento, universidades, la red de voluntariado social, la asociación salmantina de ONGD y la Junta de Castilla y León.
Eva Picado, ha expresado “las ganas y la ilusión de pertenecer a este espacio, pionero a nivel nacional en cuanto a su tipología, aportando todo el compromiso que desde la Diputación se mantiene a nivel provincial y dar mayor valor y un enfoque más rural al voluntariado y grupos con acciones de voluntariado a los que debemos también un reconocimiento por la labor que ejercen en nuestros municipios”.
En esta primera toma de contacto con las entidades que integran este proyecto, en la que ha estado presente también el concejal del Ayuntamiento de Salamanca de Participación Ciudadana y Voluntariado, Roberto Martín Parra, se han sentado las bases de lo que será la próxima adhesión de la Diputación de Salamanca en la Mesa, continuando con la labor de observatorio de la realidad, tomando el pulso de las necesidades y poniendo el foco de atención en la provincia.
En este sentido destacaron la importancia de la labor social que los voluntarios realizan en diferentes sectores de nuestra sociedad. El voluntariado, añadieron, es la máxima expresión de la generosidad y da valor al compromiso que los ciudadanos adquieren en pro de una causa social. Ofrecen su tiempo, experiencia y trabajo para, en definitiva, mejorar el entorno en el que viven de forma altruista.