El alcalde comparte una jornada de entrenamiento con los 50 participantes de este programa deportivo que alcanza su quinta edición
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha compartido esta mañana una jornada de entrenamiento con los 50 participantes de la quinta edición del ‘Programa Supersenior de Baloncesto’, dirigido a personas mayores de 55 años de la capital salmantina con el doble objetivo de promocionar hábitos de vida saludables y el fomento de las relaciones interpersonales.
Esta actividad totalmente gratuita ha vuelto a colgar el “cartel de completo”, lo que viene a corroborar, en palabras del regidor municipal, que Salamanca es Ciudad del Deporte, y la gran actividad y la alta demanda de las iniciativas que se desarrollan en los centros municipales como es el caso de Julián Sánchez ‘El Charro’ donde se imparte dicho programa, que arrancó el pasado 3 de octubre y se extenderá hasta el 30 de mayo, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León.
En esta ocasión, la participación femenina sigue siendo alta y, por edades, el 78% tiene más de 70 años y el más mayor alcanza los 83 años. Las actividades tienen lugar todos los martes y jueves, en sesiones de 45 minutos, en horario de 11:00 a 11:45 horas y de 11:45 a 12:30 horas.
A lo largo del curso, se han organizado varias iniciativas deportivas paralelas. La primera, será una jornada de convivencia con los jugadores del CB Tormes y el Club Baloncesto Avenida, a los que García Carbayo agradeció su colaboración con los programas que se promueven desde la Concejalía de Deportes, y la segunda, de carácter inclusivo y que llevará a los participantes del ‘Supersenior’ a disputar un partido con miembros de la Fundación AVIVA. Cabe destacar, el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la promoción del deporte entre las personas que padecen algún tipo de discapacidad física y/o mental, y que se materializa en convenios de colaboración con la Fundación AVIVA y Asprodes para la realización de actividades, así como la cesión gratuita de las instalaciones municipales.
Fotos de Vanesa Martins