Los agentes localizaron un bolso con más de 100 gramos de cocaína que llevaba un indivuo que pudo huir
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una persona e incautado más de 100 gramos de cocaína tras una persecución por las calles del barrio de Pizarrales.
Los hechos ocurrían en la mañana del pasado viernes, cuando los vieron un coche que al detectar la presencia policial huía del lugar a gran velocidad y hacía caso omiso a las indicaciones para que detuviera el vehículo.
Tras una persecución por diversas calles, el vehículo huido chocaba con una furgoneta estacionada. El conductor iniciaba la huida a pie portando un bolso. Los agentes consiguieron interceptarlo en el momento que se iba a introducir en portal de una vivienda, y trataban de reducirlo cuando apareció en el lugar un hombre que increpó a los agentes, agrediéndolos y consiguiendo que la persona que tenían retenida huyera del lugar, dejando el bolso que portaba.
El varón, que resultó ser familiar del huido, fue detenido por un delito de obstrucción a la justicia y atentado agente de la autoridad. Posteriormente se pudo comprobar que el boso contenía 109,5 gramos de cocaína dividida en dos paquetes de 88,3 gramos y 21,2 gramos respectivamente y una caja de caudales en cuyo interior tenía dos basculas de precisión y una cucharilla con restos de cocaína, así como varias bolsas de plástico de autocierre.
De los hechos se daba cuenta al Juzgado de Guardia de esta ciudad. Las investigaciones siguen para la localización y detención de la persona huida.