Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eva, paciente peñarandina: "Es una vergüenza tener que pagar por la TV en el hospital. Ninguno esta ahí por gusto"
X
PETICIÓN

Eva, paciente peñarandina: "Es una vergüenza tener que pagar por la TV en el hospital. Ninguno esta ahí por gusto"

Actualizado 05/11/2023 20:22
Redacción

Ha vivido varios ingresos por diversos motivos, el último para recuperarse de una operación, y ha mostrado su malestar por una situación que define como "ridícula"

Las personas que tenemos que estar ingresadas alguna vez en el hospital no estamos por gusto. Es una vergüenza tener que pagar por esto”. Así de rotunda y a la vez molesta se muestra la peñarandina Eva López Sagrado, quién estos días ha hecho pública una queja en sus redes sociales que en muy poco tiempo se ha convertido en casi viral, recibiendo el apoyo a sus palabras de manera multitudinaria, todo ello centrado en un servicio concreto: el pago por el uso de la televisión para los pacientes ingresados.

Eva, que ha vivido en primera persona esta situación durante su lucha en la cama del hospital de Salamanca contra un cáncer, se ha unido a una queja que se repite a nivel nacional, subrayando lo ‘ilógico’ de tener que abonar una cantidad económica por poder hacer uso de la televisión en las habitaciones hospitalarias.

“La distracción, como es la de tener unos canales, es mas que necesario para olvidar otras preocupaciones y tratar de evadir la mente de la situación” asegura rotunda Eva, quién recuerda que, en su caso, “el servicio de televisión he tenido que pagarlo siempre, desde el nacimiento de los niños, el ingreso de uno de ellos y mi operación. En todos los casos, o pagabas o no usabas, y es vergonzoso de verdad”.

Hoy Eva, que ya se encuentra recuperada, hace un llamamiento en voz alta para que “quienes tengan que hacerlo den solución ya a este problema, ya que es ridículo tener que pagar por ver la tv mientras en casa todos podemos hacerlo de manera libre” mensaje al que se suman otros testimonios de vecinos, que se a añadir a esta ya ‘histórica’ petición a la sanidad autonómica.