El acto estuvo promovido por el Ayuntamiento de la villa y la asociación de Mayores Liminares
Antonio Arroyo Cambronero ha recibido esta mañana en su domicilio un homenaje del Ayuntamiento de Lumbrales y de la asociación de mayores Liminares, con motivo de haber alcanzado los 100 años de edad. "La semana pasada fue mi cumpleaños, nací el 23 de octubre del 23" afirma con seguridad Antonio, Toño. Con la misma seguridad con la que fue reconociendo a los que entraban en el salón de su vivienda y le saludaban con afecto.
La familia de Antonio, sus tres hijos y sus nietos, recibió a miembros del Ayuntamiento y de la directiva de la asociación de jubilados y pensionistas Liminares, de la que el centenario es uno de los socios más veteranos.
Raquel Saldaña, teniente alcalde, felicitó al centenario y le hizo entrega de una placa conmemorativa de la efeméride, mientras que el alcalde, Manuel Santos, le entregó un ramo de flores, después de emplazar a Antonio a seguir celebrando su cumpleaños muchos más años. En el acto también estuvieron presentes los concejales Ignacio Francia y Laura García.
Por su parte, Ángel Herrero, presidente de la asociación de mayores Liminares, antes de entregarle una placa en nombre de este colectivo, se comprometió con Antonio a entregarle otra placa en su 105 cumpleaños.
El aplauso de los presentes ratificó el entrañable acto que el homenajeado agradeció reiteradamente.
La familia obsequió a los asistentes con unos dulces y refrescos, mientras Antonio, Toño, charlaba con algunos de los presentes recordando su vida de ganadero, de vacas y ovejas, en la finca de Ituero.
Ana María Pablos, centenaria desde enero
En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Lumbrales también rindió homenaje, con la entrega de una placa y un ramo de flores, a la centenaria Ana María Pablos García, que cumplió los 100 años de edad en enero. La familia recibió a los miembros del Consistorio en el domicilio de la centenaria.