Los salmantinos de toda la provincia acudirán a los cementerios a recordar a sus difuntos
El Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, es una de las festividades señaladas del calendario, especialmente por su significado religioso. Los cristianos acuden a los cementerios para recordar a sus seres queridos que ya no están.
La tradición más extendida es la de visitar el cementerio para llevar flores a las tumbas . Las puertas de los cementerios -tanto de la capital como de la provincia- permanecen abiertas desde incluso varios días antes para los que acuden a arreglar o limpiar las tumbas para este día.
Por ello, los días previos adecuar las diferentes sepulturas, limpiarlas y poner flores frescas es lo que han hecho una gran cantidad de salmantinos.
Para conseguir el resultado que muestra el cementerio, los salmantinos han acudido a diferentes establecimientos para comprar las flores que quieren que luzcan con sus seres queridos ya fallecidos. Las flores son un homenaje y recuerdo, pero, ¿cuáles suelen comprar los salmantinos? Sin duda las floristerías coinciden en que los claveles son las más vendidas para esta festividad, pero hay más. Te las contamos en este enlace.
Este miércoles también trae novedades, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, presidirá por primera vez una de las eucaristías en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, a las 10:30 horas.
Para esta festividad, el servicio de transportes urbanos de Salamanca ha habilitado un servicio especial, como se puede ver desde hace unos días en sus diferentes autobuses.
Hay un servicio especial que conectará el Alto del Rollo y el cementerio, y que pasará por el paseo del Rollo, San Antonio, Canalejas, Plaza de España, Gran Vía, Rector Esperabé, Hospitales y Filiberto Villalobos.
Además, se reforzará la línea 4, que conecta el barrio de Puente Ladrillo y el Cementerio; de este modo los autobuses pasarán cada 12 minutos.