Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estaba obligada a ir con los clientes". Juicio por trata de mujeres y prostitución en pisos de Salamanca
X
AUDIENCIA PROVINCIAL

“Estaba obligada a ir con los clientes". Juicio por trata de mujeres y prostitución en pisos de Salamanca

Actualizado 24/10/2023 14:06
Vanesa Martins

En lo que respecta a las dos víctimas, ambas han declarado tras biombo para mantener oculta su identidad

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido el juicio contra N.A.S.H y N.AN.R., dos personas acusadas de trata de seres humanos y prostitución. Ambos fueron detenidos en una redada que tuvo lugar en Salamanca en el año, 2022, en la cual otra mujer consiguió fugarse.

En el interrogatorio que se ha llevado a cabo, N.A.N.R., más conocido como “El Peludo”, se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía, respondiendo únicamente a las de la defensa. Ha asegurado que “desconoce” a lo que se dedicaban su pareja pero sí sabía que ella ejercía la prostitución. “Yo todo el dinero que conseguía era para mis hijas”, que se encuentran en Venezuela. En lo que respecta a los billetes de avión que compraba con destino a España, ha asegurado que lo hacía “porque ganaba algo de dinero con ello”. Por último, ha afirmado que fue a recoger a una mujer a Madrid y la llevó hasta un hotel, después “ya no la volví a ver”.

La otra acusada, conocida como “Naya”, ha explicado que a “El Peludo” lo conoció en Madrid. Niega ayudar a mujeres a trasladarse hasta España pero ha afirmado que ejercía la prostitución. “Llegué aquí con la condicion de pagar 8.000€. Cuando llegué me amenazaron y Diana me dijo que era intermediaria de otra persona”, ha destacado.

En lo que respecta a las dos víctimas, ambas han declarado tras biombo para mantener oculta su identidad. Una de ellas ha asegurado que llegó a España para trabajar después de hablar con una persona por teléfono. “Compré mi billete y vine”. Una vez en Salamanca, una señora “me controlaba”, pero no la obligaban a ir con nadie. “Todo el dinero que generaba era repartido, quería dejarlo pero tenía miedo”.

La otra víctima, por su parte, ha declarado nerviosa. En su país de origen era repostera, se quedó sin trabajo y tras contactar con Diana vino a España. Sabía que era para ejercer la prostitución. Ha asegurado ante el tribunal que luego no quería, pero la obligaron a seguir. “Estaba obligada a ir con los clientes, luego fui a Francia. Les dije que me quería ir, que iba a buscar un trabajo para pagar los 8.000€ que me pedían, pero por miedo me tuve que quedar”.

De vuelta en España, cuando saldó su deuda, “me llamaban y amenazaban”. Le pedían más dinero y “no aguanté y denuncié”.

Para ellos, la Fiscalía pide una condena de 6 años y 10 meses para él por trata de seres humanos y por atentar contra los derechos de la ciudadanía extranjera, y hasta 7 años de prisión para la mujer, acusada de trata de seres humanos más un concurso de prostitución.