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Adjudicado tras tres renuncias el diseño, maquetación y coordinación del Libro del Carnaval 2024
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CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2024

Adjudicado tras tres renuncias el diseño, maquetación y coordinación del Libro del Carnaval 2024

Actualizado 24/10/2023 08:39
David Rodriguez

Tras renunciar empresas de Madrid y Badajoz, se encargará de la tarea como el año anterior Casamar Noticias S.L.U.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo adjudicó en la jornada del lunes el contrato que abarca la maquetación, diseño, redacción de anuario y coordinación del Libro del Carnaval 2024, que verá la luz unas dos semanas antes de la celebración de la cita carnavalera. Este contrato ha sido adjudicado a Casamar Noticias S.L.U. por un importe de 3.615,59€, lo que supone una rebaja de unos 400€ respecto al precio máximo que estaba dispuesto a pagar el Consistorio (4.017,32€).

Casamar Noticias S.L.U. se encargará de esta tarea por segundo año consecutivo, en este caso, tras haber renunciado a hacerlo las tres empresas que habían ofrecido quedarse con el contrato por menos dinero (el único criterio de adjudicación era la propuesta económica).

La oferta más baja, por un importe 2.902,79€, pertenecía a Re Aktiva Marketing y Publicidad SL, una empresa con sede en Madrid sin vinculación aparentemente con Ciudad Rodrigo, lo que había causado sorpresa en el momento de abrirse las ofertas, ya que una de sus tareas es hacer un resumen, aportando fotos, de lo que ha ocurrido en la ciudad en el año 2023, especialmente durante el Carnaval (y obviamente no se puede viajar en el tiempo para ponerse a ello desde el pasado enero).

De hecho, una vez explicadas por parte de los servicios municipales las prescripciones que conllevaba la redacción del anuario y el resto de trabajos que abarca este contrato, esa empresa renunció a ello (el mismo día que se le comunicó, el pasado viernes), al igual que han hecho las dos que habían presentado las siguientes propuestas económicas más bajas: Alicia Hernando Delgado (Tiralíneas Estudio Creativo), con sede también en Madrid, y Cristina Sanabria Lagar (Harca Marketing Sostenible), con sede en Badajoz.

Tras esas renuncias, el turno ha corrido a una entidad de Ciudad Rodrigo, Casamar Noticias S.L.U., que en la jornada del lunes aceptó ejecutar los servicios objetos de la licitación. Por detrás suyo había una quinta oferta, de Cadigrafía Publicidad y Comunicación SL, con sede aún más lejos que las anteriores, en Cádiz.