, 26 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las cosas que dejamos a los demás
X

Las cosas que dejamos a los demás

Actualizado 19/10/2023 07:59

Creo que el tipo de trabajo que más detesto es el comentario crítico de una lectura obligatoria. Para hacer una página, los escritores de los libros académicos han consultado más de cuatro fuentes distintas, las cuales se añaden a una dilatada y laureada trayectoria manejando el tema. Y tengo que ir yo, deshacerme en elogios sobre la información proporcionada en un libro, ceñirme a un esquema concreto, habiéndome leído cinco fuentes en tiempo récord y remordiéndome por tener la audacia de criticar la manera en la que se ordenan los temas. Mientras tanto pienso en las cosas que dejamos a los demás.

Este cuatrimestre he tenido dos lecturas obligatorias. Mientras que una me ha parecido el mejor libro que he leído durante toda la carrera y me ha devuelto la ilusión por aprender, la otra solo me ha supuesto una pérdida de tiempo. Porque las cosas que me han dejado o bien me iban perfectas o bien me quedaban grandes. Al mismo tiempo que me tiraba de los pelos resolviendo cómo disimular mi profundo desagrado, prestaba un típex para solventar un asunto secundario. No volví a pensar en él hasta que metí la pata haciendo las cosas sin prestarles atención y dejando tras de sí un tachón que huele a sinceridad. A día de hoy, no he recuperado ni el tiempo perdido ni el típex, aunque este último no me importa. Las cosas que he dejado a los demás han supuesto más valor que el del objeto. En el típex han quedado una serie de arrugas que se corresponden con mi índice y pulgar. Y tendrá que volver un poco más vacío y un poco más arrugado, también con el recuerdo de que durante unos días tuvo dos dueños. De esos días que dejé para leer un libro no queda ni el recuerdo.

Por eso hay que conocer a fondo las cosas que nos dejan y las que dejamos a los demás. Para entender que el tiempo se tensa y relaja, se emplea y se pierde, se escribe y se borra.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.