Las temperaturas máximas comienza su descenso
Salamanca, vila, Burgos y Zamora estarán este miércoles, 18 de octubre, en aviso amarillo puesto que se prevén precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
En concreto, en el sistema central y en el sur de Ávila se esperan precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press. En Salamanca, en el sistema central y el sur de la provincia también se prevén condiciones similares a las que se registrarán en Ávila. Mientras, en Zamora las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora, si bien se espera las mismas precipitaciones que en las anteriores provincias.
En último lugar, en la zona ibérica y en la cordillera cantábrica de Burgos las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora, si bien no se han establecido alertas debido a las lluvias y tormentas.
En general, el tiempo en la Comunidad se caracterizará por los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones dispersas, más generalizadas en el sur y tercio este de madrugada, y en el oeste por la noche.
No se descartan brumas o bancos de niebla en zonas de montaña y las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios, con las máximas en descenso.