El dinero obtenido gracias a la paella solidaria celebrada en las fiestas patronales financiará talleres, terapias y programas de voluntariado y atención a familias.
Los vecinos de Doñinos de Salamanca consiguen recaudar 990 euros para la Asociación Síndrome de Asperger-TEA (ASAS) a través de una paella solidaria celebrada en las Fiestas Patronales Santo Domingo de Guzmán. La Junta Directiva y profesionales de la asociación han recogido el cheque en las instalaciones del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca junto a su alcalde, Manuel Hernández y la teniente de alcalde Susana Jiménez.
Según detalla la asociación, los fondos servirán para financiar numerosas actividades (talleres, terapias, ocio y tiempo libre, formaciones…) y programas de voluntariado y atención a familias que brinden apoyo y medios esenciales a las personas con TEA y sus familias, contribuyendo así a una mayor inclusión y bienestar.
Desde ASAS subrayan también la importancia de dar visibilidad a las personas con Síndrome de Asperger-TEA en la sociedad. La conciencia pública sobre el TEA es esencial para fomentar la aceptación, la comprensión y el apoyo hacia las personas que viven con esta condición. Al aumentar la visibilidad del TEA, no solo se combate el estigma, sino que también se crea un ambiente más inclusivo donde todas las personas, independientemente de sus habilidades o diferencias, son valoradas y respetadas.