Dependiendo de la magnitud del problema, se arreglará con mayor o menor celeridad
Desde primera hora de la mañana del lunes se está trabajando por fin sobre el terreno en el campo de césped artificial de los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo para ver cómo se puede arreglar el peligrosísimo bache que se ha ido creando en el mismo, del cual precisamente en los últimos días ya había habido al menos una queja en redes sociales por parte de un integrante de un equipo foráneo al que le ha tocado jugar allí en estas primeras semanas de liga.
El inicio de los trabajos sobre el terreno no implica que vaya a haber una solución inmediata, ya que todo depende de lo que la empresa contratada haya encontrado a nivel técnico tras retirar varios de los tepes de césped artificial. En concreto, desde la mañana del lunes se estuvieron levantando todos los tepes correspondientes a la esquina donde se ha producido el hundimiento, en una zona del campo donde también se ha deformado el entorno (se han desnivelado las grandes losetas que rodean el terreno de juego, e incluso hay otro hundimiento en la zona de arena).
Para poder retirar provisionalmente los tepes ha sido necesario retirar asimismo -ya que se está contando con maquinaria- parte del vallado, tanto la alambrada exterior como la doble barra blanca que delimita el terreno de juego. A partir de lo visto, el Ayuntamiento tomará las medidas más adecuadas. En el escenario más favorable, podría valer con echar una solera, lo que se haría lo más pronto posible (una vez se firme el contrato oportuno para ello), según explica el delegado de Obras Ramón Sastre.
Mientras dure la intervención, los equipos del Ciudad Rodrigo CF van a entrenar únicamente en una mitad del campo de césped artificial, que el próximo fin de semana debe acoger nuevos partidos ligueros, 2 de ellos de fútbol 11 (que precisan del campo completo): uno del Infantil del Ciudad Rodrigo y otro de la UD Mirobrigense.