Raúl Hernández, Elena Casado e Israel Del Olmo, todos ellos del Doryoku, han aprobado el complicado examen
Tres judokas salmantinos obtienen el cinturón Negro de Judo en los exámenes organizados por la Federación de Judo de Castilla y León en Villares de la Reina. Raúl Hernández, Elena Casado e Israel Del Olmo, todos ellos del Doryoku, superaron las pruebas establecidas y aprobaron el examen.
El cinturón Negro de Judo siempre es un objetivo para todo judoka que se inicia en este deporte y supone muchos años de esfuerzo, constancia y determinación. Además, adquirir las habilidades técnicas sólidas sólo es posible con mucha práctica. Los exámenes para el cinturón negro de Judo evalúan el conocimiento técnico, la comprensión de los principios fundamentales del judo y el Nage No Kata.
Es importante recordar que el cinturón negro de Judo no es el final del camino, sino más bien el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento en el deporte. Además, ofrece la oportunidad de progresar en otros ámbitos como es la enseñanza o el arbitraje. Sin ir más lejos, varios de los judokas que se examinaron el año pasado, se han convertido en entrenadores y este curso impartirán clases en varias escuelas de nuestro club. Este año, la asociación Salamanca es Judo espera llegar a impartir este deporte a cerca de 1.000 deportistas en nuestra ciudad.