, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Canina, de Artesanía y Alimentación de Villar de Peralonso cumple objetivos
X
MAÑANA DOMINGO, 1 DE OCTUBRE, TIRADA AL PLATO

La Feria Canina, de Artesanía y Alimentación de Villar de Peralonso cumple objetivos

Actualizado 30/09/2023 18:32
Miguel Corral

El público disfrutó con la exhibición de adiestramiento canino y la muestra de artesanía junto con corrales de perros para la caza mayor

La Feria Canina, de Artesanía y Alimentación, de Villar de Peralonso, cumplía una edición más los objetivos que persiguen sus organizadores, evento que cada año ha ido sumando seguidores hasta haberse consolidado de forma definitiva en el calendario de ferias de la comarca de Vitigudino.

En esta séptima edición, el apartado de artesanía de la feria subía un peldaño más en cuanto a calidad y cantidad, además de algunos de agroalimentación hasta conformar una veintena de expositores a los que se sumaba un atractivo taller alfarero. Por su parte, el apartado canino se mantenía un año más en el escaparate para el sector rehalero, pues este certamen facilita la promoción de la caza mayor en la celebración de monterías y cuya nueva temporada comenzó el pasado domingo 24 de septiembre.

El alcalde de la localidad, Teófilo Vicente, era el encargado de cortar la cinta en el acto inaugural, aunque antes agradecía la presencia de autoridades y en especial a los expositores que hacen posible este certamen, así como a la Diputación Provincial y a la nueva diputada de Ferias, Nieves García, por el apoyo a este evento. A la vez, el alcalde invitaba al público a disfrutar de la jornada con un programa paralelo de actividades en el que sobresalieron la demostración canina realizada por la Asociación Albadekán y la degustación de carne de ternera. Además, nuevamente la feria sumaba en la noche una actuación musical que comenzará a partir de las 21.00 horas.

Desarrollo de la Feria

Finalizado el acto inaugural, la comitiva realizó un recorrido por los expositores dedicados a la artesanía y a la alimentación, entre los que no faltaron los dulces y repostería, vinos, artículos decorativos, quesos, bisutería, cerámica, juguetes y golosinas para perros, útiles ganaderos y artículos de cuero para la caza mayor, entre otros, para continuar por la veintena de expositores dedicados a los perros.

En este apartado rehalas de podencos andaluces, ibicencos, alanos, perros de rastro de sangre, componían la sinfonía del rehalero en la Feria, que tendría como complemento una excelente demostración de ejercicios en una prueba de agility a cargo de la Asociación Albadekan.

Concluida la demostración canina, el público pudo dar cuenta de una degustación de carne de ternera. Y ya en la tarde estaban previstos concursos de colleras de agarre, toque de caracola, colleras de podenco y un concurso de perros de rastro de sangre y una exhibición de caza de conejo con podenco. Finalizada la feria a última hora de la tarde, el programa contemplaba la actuación musical del grupo 'A Son de Sal’.

Como colofón a la Feria Canina, de Artesanía y Alimentación, para mañana domingo se espera una competida tirada al plato que comenzará pasadas las tres de la tarde en la carretera de Tremedal.