Canciones del folklore mundial, bandas sonoras de cine, pop y funky formarán el repertorio.
El 27 de septiembre de 1970 Santa Teresa de Jesús fue proclamada Doctora de la Iglesia por Pablo VI. Esta efeméride se celebra de forma especial en Alba de Tormes con motivo del Año Jubilar Teresiano. En este sentido, la Orden Carmelita Descalza y Ayuntamiento de Alba de Tormes han organizado un gran concierto conmemorativo con 'Kyria', coro de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes.
Para este concierto conmemorativo, el coro albense lleva preparando el repertorio desde hace meses y está realizando ensayos tanto en la Casa Molino, sede de la Escuela Municipal de Música, como en la iglesia de Santiago. Las componentes se muestran muy ilusionadas pues es un concierto muy especial, pues se celebra dentro del Año Jubilar Teresiano.
“El repertorio de nuestro concierto tiene el atractivo de la enorme variedad de estilos, ya que incluye desde canciones del folklore tradicional del Mundo, bandas sonoras de cine, y grandes éxitos de la música pop, hasta el más puro funky de una obra originalmente compuesta para voces de mujer. Toda una apuesta para el disfrute y el recuerdo de grandes temas de la música”, ha afirmado Diana Fernández Samaniego, directora de Kyria. Para ello contarán también con el pianista Rubén González y el baterista Pablo Vicente.
El concierto tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 20 horas, en la iglesia de la Anunciación. La entrada es gratuita hasta completar aforo.