Ambos ya han tomado contacto con las nuevas conunidades en las que desarrollarán su actividad
Los nuevos movimientos de sacerdotes impulsados desde la Diócesis de Salamanca han comenzado a desempeñar sus funciones en las nuevas parroquias asignadas, algo que tiene protagonismo en la comarca de Peñaranda.
Por un lado, la comunidad parroquial de Jesús Obrero, en el barrio de Pizarrales de Salamanca, recibía este pasado domingo a su nuevo párroco, Fernando García Gutiérrez, en una celebración que incluyó varios gestos que simbolizan el inicio de su ministerio en dicha parroquia. Fernando sustituye al sacerdote Jorge García, que a partir del próximo domingo servirá a la La Purísima de Salamanca.
Por otro lado el sacerdote Antonio Carreras Sánchez ha comenzado a ejercer sus funciones como nuevo parroco en las localidades de Macotera, Salmoral, Santiago de la Puebla, Alaraz, Mancera de Abajo y Malpartida, comunidades que hasta ahora tenían a Fernando como titular.
Carreras ha sido recibido con gran cariño y cercanía por parte de los vecinos en este comienzo de su nueva etapa, dejando atrás sus funciones en la parroquia peñarandina.