Después llegó la Policía Nacional que se hizo cargo del sujeto, que cuenta con antecedentes por hechos similares
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 53 años por la comisión de varios delitos contra el patrimonio. Tras recibir una llamada en la Comisaria en la que se comunicaba que una persona estaba retenida por un ciudadano, ya que había sustraído varios efectos del interior de un turismo de su propiedad, agentes acudían al lugar, en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Allí, el denunciante explicó que tenía aparcado el vehículo en esa zona y al ir a recogerlo, acompañado por un amigo, "habían observado a dos personas salir precipitadamente del interior, dándose a la fuga por direcciones distintas emprendiendo la persecución de cada uno de ellos, consiguiendo su acompañante dar alcance a uno en la glorieta del coso taurino, mientras que el otro había logrado escapar", explican fuentes policiales.
La víctima manifestó que los autores habían fracturado la ventanilla del copiloto de su vehículo, accediendo y revolviendo el interior, del que habían sustraído diversos efectos personales. Además, los policías constataron que había otros cuatro vehículos violentados. De hecho, en el registro de seguridad que se realizó al autor de los hechos, le encontraron documentación a nombre de una mujer, que figuraba como robada en otra sustracción en interior de vehículo cometida unas horas antes en la calle Babia.
Por todo ello, el sujeto, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, fue arrestado y se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia.