La incidencia impidió el acceso a los historiales médicos, pruebas realizadas con anterioridad y otras informaciones básicas para realizar una consulta o intervenciones a los pacientes
Los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, del SACYL, no pudieron acceder este lunes a los historiales médicos, pruebas realizadas con anterioridad y otras informaciones básicas para realizar una consulta o intervenciones a los pacientes.
El motivo fue que el sistema informático del Hospital no ha funcionado prácticamente en toda la mañana. Algunos pacientes han tenido que esperar entre dos y cuatro horas para ser atendidos en sus respectivas consultas. "En Neurología, por ejemplo, citas establecidas para las 12 del mediodía han sido atendidas a las tres de la tarde", explicaba a SALAMANCA AL DÍA uno de los afectados.
Los profesionales no podían acceder a informaciones vitales como encefalogramas, resonancias y otros historiales con las pautas de medicación, con lo cual los médicos no podían atender con eficacia a los pacientes en una jornada matinal frustrante, tanto para los sanitarios como para los usuarios.
Recordamos que en marzo de este año el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba una inversión de 2,25 millones de euros de la Consejería de Sanidad para la unificación e integración progresiva de los datos de todos los hospitales en una herramienta única de historia clínica, denominada Jimena.