, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo intento en localizar a José Antonio en la sierra de Béjar y Candelario
X
Candelario

Nuevo intento en localizar a José Antonio en la sierra de Béjar y Candelario

Actualizado 13/09/2023 11:35
Redacción

Tras una nueva batida en abril, en este miércoles los equipos de rescata volverán a la montaña para tratar de encontrar alguna pista.

Los meses siguen pasando, y lejos queda ya ese 29 de diciembre de 2022. Sin embargo, desde ese día, la esposa y familiares de José Antonio Martínez, el montañero catalán desaparecido en la sierra de Béjar y Candelario, siguen esperando una pista que les indique donde se encuentra.

Tras el intento en abril que no obtuvo resultados positivos, un nuevo dispositivo amplio de la Guardia Civil busca en la zona de Tornavacas, en Cáceres, al darse las condiciones meteorológicas adecuadas y la disponibilidad de equipos de otros puntos de España, según informa la agencia EFE y que esta redacción ha podido confirmar tras conversaciones con la familia del desaparecido.

Los especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil nunca han dejado de buscar a José Antonio Martínez, de 45 años, pero en este momento, como ocurrió por última vez en abril, se ha podido configurar un dispositivo amplio para abarcar una zona amplia al coincidir las buenas condiciones meteorológicas con la disponibilidad de otros equipos, según han explicado a EFE fuentes del instituto armado en Salamanca.

La zona en la que se está buscando es la del pico Torreón, un área extensa que un equipo regular de, por ejemplo, cuatro efectivos del GREIM no podría cubrir sin más apoyos, han precisado dichas fuentes.

En este dispositivo ampliado participan distintas unidades de la Guardia Civil, entre ellas los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) pertenecientes al área de Navacerrada, integrados por los GREIM de Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y de Navacerrada.

También están sobre el terreno un perro y un guía canino, apoyados por el Servicio Aéreo, con un helicóptero del cuerpo policial, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), según ha informado la Guardia Civil en Cáceres.