Las apps de citas han pasado por muchos cambios importantes desde sus comienzos. Si miramos a cómo eran hace 10 años y en lo que se han convertido hoy en día, vemos una gran diferencia.
Hoy te ofrecemos un vistazo a los cambios más significativos y también queremos prestar atención especial a la expansión del formato de comunicación a través de video en las plataformas de citas en Internet modernas. ¡Esperamos que te resulte interesante!
De hecho, la lista de cambios puede ser bastante larga, así que nos vamos a centrar en los más significativos: aquellos que han influenciado bastante los principios de las citas modernas:
Pero tal vez la innovación más importante es la popularización del formato de comunicación a través de video. En las webs clásicas de citas, este fenómeno comenzó a expandirse activamente durante la pandemia del Covid-19 debido al hecho de que la gente estaba literalmente encerrada entre cuatro paredes y buscaban formas de replicar la comunicación en persona. El video chat se convirtió en la mejor opción
El formato de video chat apareció en 2009 y pronto se volvió muy popular. En ese momento, el principal servicio era Omegle. Consiguió atraer un gran número de usuarios aunque la plataforma no fuera muy funcional. Simplemente conectaba usuarios al azar a través de video. Incluso la configuración más básica era casi inexistente.
Después, debido a la popularidad de este sitio, comenzaron a aparecer varias plataformas alternativas, muchas de las cuales tienen más funcionalidad y son más interesantes. Por ejemplo:
Por supuesto, puedes seguir usando el Video Chat Clásico Omegle. Sin embargo, si necesitas funcionalidad más interesante y útil, te recomendamos que consideres las alternativas mencionadas. O busca en Internet otros video chats populares para encontrar la mejor opción para ti.
De hecho, la razón mencionada antes sobre la pandemia del Covid-19 es solo una de ellas. Si, en 2020 la pandemia dio un gran impulso en esta dirección, pero hay otras razones por las que las apps de citas se han centrado tanto en el formato de comunicación a través de video:
Además, no debes olvidar que la gente hoy en día valora su tiempo y las plataformas tradicionales de citas no se ajustan a la realidad actual. No todo el mundo se puede permitir sentarse a diario delante de una app de citas durante horas, ver decenas e incluso centenares de perfiles, hacer swipe a izquierda y derecha en fotos y chatear sin fin con gente que probablemente no se ajuste a lo que buscan…
La comunicación a través de video te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y nervios. Simplemente abres la web o app y tras unos momentos estás hablando con alguien nuevo sobre temas interesantes que te interesan o simplemente pasando un buen rato; y si la comunicación no funciona, literalmente con un clic puedes pasar a la siguiente persona. Es realmente cómodo y abre nuevos horizontes para hacer contactos. ¡Estamos seguros de que te gustará!
De hecho, es algo difícil contestar esta pregunta inequívocamente. Estamos seguros de que videochats como Omegle seguirán siendo populares durante mucho tiempo. Los video chats integrados en apps más clásicas de citas como Tinder, Bumble, Badoo y otras también serán populares. Pero a su vez, no podemos negar el hecho de que la industria de las citas en Internet está cambiando y evolucionando muy rápido.
Según muchos expertos, el siguiente gran paso adelante en esta área puede ser pronto con la propagación de la realidad virtual y aumentada. Estas tecnologías están siendo implementadas gradualmente en varias áreas de nuestras vidas. En el futuro este proceso se convertirá en algo mucho más activo. Especialmente cuando las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada se vuelvan más accesibles para más usuarios potenciales. Porque de momento, para el usuario medio de Internet, unas gafas de VR siguen siendo bastante caras y una compra injustificada. Sin embargo, tarde o temprano esto cambiará y entonces entraremos en la era de las citas virtuales. Es difícil decir cuándo ocurrirá exactamente pero existen todas las razones para creer que puede ocurrir mucho antes de lo que creemos.