A pesar de la lluvia que apareció en el tramo final del ejercicio, los integrantes de la Compañía de “Los Monteros de Espinosa” se han ganado el corazón de los bejaranos y bejaranas con una tarde inolvidable.
Está considerada como una de las primeras compañías de la Guardia Real y en sus orígenes tenían una curiosa misión: velar el sueño de los monarcas, empresa que acometían en tres rotaciones: la prima, la modorra y el alba. Sin embargo, los 39 integrantes del cuerpo presentes estos días en Béjar han demostrado que sus capacidades van mucho más allá que desfilar en actos emblemáticos como el 12 de octubre.
Durante esta tarde de miércoles, la Plaza Mayor de Béjar ha servido de escenario para la realización de diversos ejercicios, como el desfile de la sección de movimientos floreados o el cambio de guardia, algo que sucede en el Palacio Real cada miércoles. Pero sin duda los momentos más estelares han sido con la exhibición de motos Harley Davidson que usan en sus escoltas a los monarcas o en las dos intervenciones en las que incluso se ha usado munición de fogueo para dotarlo y un mayor realismo.
La compañía de “Los Monteros de Espinosa” ha ejecutado el rescate de un rehén y el proceso de control y robo de documentos oficiales, que a pesar de la lluvia que ha hecho acto de presencia en el tramo final, han arrancado la ovación y las miradas de todos los presentes en la plaza bejarana.
El capitán de la compañía, Rubén Ramírez, ha agradecido el cariño recibido de los bejaranos y que con estos ejercicios públicos “queremos darnos a conocer a la ciudadanía, que no nos vean sólo en los desfiles, si no que tenemos otras capacidades en el ámbito militar y en nuestro día a día” ha señalado. Durante estos días visitarán colegios y residencias, además de otras localidades de la comarca.