Espioja será la ganadería encargada de lidiar la novillada con picadores el próximo viernes 15. La responsabilidad “es alta” porque “todos los ganaderos de Salamanca soñamos con eso”
Hablar de Espioja es hablar de regularidad, bravura y clase. Cuatro generaciones avalan la trayectoria de esta familia ganadera ubicada en el Campo de Ledesma, una de las zonas ganaderas más populares de la provincia de Salamanca; un hierro con más de cien años de historia que hoy dirige Lorenzo Rodríguez. Recibe a SALAMANCArtv AL DÍA en su finca en esos días de nervios por la cita “tan importante” a la que se enfrentará el próximo viernes 15 de septiembre en La Glorieta.
Ya sabe lo que es ver a sus animales en el ruedo de la Glorieta, en las clases prácticas celebradas estos últimos años. Es la primera vez que lidiará la novillada con picadores. Un cartel además rematado y atractivo para los aficionados salmantinos. Los novilleros anunciados son Valentín Hoyos, Ismael Martín y Mario Navas. La expectación es alta.
“Siento muchísima responsabilidad, muy agradecido por poder tener esta oportunidad y ver a mi ganadería anunciada en el abono de este 2023. A la vez estoy con muchas expectativas, deseando ver qué pasa esa tarde, porque todos los ganaderos de Salamanca soñamos con eso, La Glorieta impone en el sentido de que ahí están los buenos aficionados, los compañeros, los amigos… y eso da mucha alegría, pero a la vez esa responsabilidad extra. Ahora es un examen más que se nos pone por delante y que hay que asumir, y espero estar a la altura. Como ganadería había que dar un paso más y allí estaremos con toda la ilusión”, explica Lorenzo.
Los novillos tienen presencia, es bonita de hechuras, va muy bien presentada, y “a la altura de lo que merece Salamanca”. “El lote que llevamos viene de dos sementales que son garantía porque ya he lidiado muchos novillos suyos y espero que se parezcan a sus hermanos, con eso yo ya estaría conforme porque creo que entonces saldrían las cosas muy bien, aunque ya sabes que esto nunca se sabe, lo que pasa en el ruedo es siempre un misterio, y ahora solo queda esperar y confiar en el trabajo previo hecho”, añade.
Como salmantino, y de cara a esa tarde, espera “que el público salga de la plaza feliz, que haya mucha gente en los tendidos esa tarde para arropar lo que representa el futuro de la Fiesta que pasa sin duda por los novilleros y sus actuaciones y que la novillada se mueva y los animales saquen esa clase que nos gusta en casa”.