Serán cinco las displininas protagonistas, a las que se sumarán en próximos días varias opciones más para adultos
La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este miércoles el curso 2023-2024 para las Escuelas Deportivas Municipales, que un año más apostaran por la formación en diferentes áreas y edades.
La alcaldesa Carmen Ávila, junto al edil deportivo, Pedro Pérez, han anunciado que las escuelas tendrán un carácter infantil y estarán formadas para Gimnasia Rítmica, Patinaje, Fútbol Sala, Escalada y Baloncesto-Mini Basket, a las que se añadirán próximas ofertas para adultos, desarrollándose en las mismas instalaciones que otros años, los pabellones Miguel Ángel Jiménez Barcala y el del Severiano Montero, además de ofrecerse las sesiones semanales en los mismos horarios que en el curso anterior.
Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace virtual https://tramites.bracamonte.es/deporte/escdep/info siendo necesario un mínimo de participantes para poder sacar adelante cada escuela. Las categorías incluidas serán una vez más Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, mientras que las cuotas se actualizaran este año para cada una de ellos, cuantía que desde el Consistorio afirman que “es mínima”.
“Apostamos por hacer deporte, crear escuela y trabajar en equipo siempre desde la base, para fomentar la diversión y el compañerismo” aseguraba Pedro Pérez, mientras que la regidora apuntaba que “con estas escuelas y las novedades sobre las que estamos trabajando pretendemos dar respuesta a la demanda social” anunciando que el Pádel estaría dentro de las nuevas disciplinas ofertadas a nivel municipal.