El servicio no volverá en el comienzo del curso como hasta ahora se producia
La gran pantalla en Peñaranda no se activara este nuevo curso, al menos de momento, debido a la complicada situación que atraviesa el servicio en la ciudad, sin acuerdos municipales y con gran falta de público.
De esta forma Proyecfilm no continuara ofreciendo los estrenos semanales en la gran pantalla del Calderón, decisión que se mantiene tras su despedida y descanso de este verano y que cuenta con una reunión pendiente con el Ayuntamiento para abordar la situación y estudiar las posibles soluciones viables que pudieran generarse, algo impulsado desde el año 2022.
A ello se suma la falta de público, pata fundamental de la posible pervivencia del cine en las butacas peñarandinas, algo que, para poder ser viable, necesita contabilizar en torno a 1.100 espectadores mensuales, algo que desde hace años esta más que en peligro y por debajo.
Sea como sea, no son pocos los vecinos que han hecho llegar su duda desde el final de las fiestas sobre la vuelta del cine algo que, por el momento, es un adiós definitivo.