, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Pérez sale a hombros en una alternativa con dos orejas y público en pie
X
EN VALLADOLID

Sergio Pérez sale a hombros en una alternativa con dos orejas y público en pie

Actualizado 07/09/2023 10:09
Redacción

Conseguía un trofeo en cada uno de sus toros lo qie le valía abrir la puerta grande

La expectación era máxima en la tarde de este miércoles en la Plaza de toros de Valladolid para vivir una esperada corrida de rejones, aplazada por la lluvia el domingo pasado, y en la que el peñarandino Sergio Perez de Gregorio tomaba su alternativa, otorgada por las máximas figuras de la actualidad.

Guillermo Hermoso de Mendoza ejercía de testigo en una tarde con tendidos abarrotados y en la que Sergio también contaba con el apadrinamiento de Diego Ventura,

En chiqueros, toros de El Capea y San Pelayo para esta esperada cita en la Feria de San Lorenzo, que para el peñarandino no ha podido salir mejor.

Tras la liturgia de la alternativa, llegaba ‘Veleto’ de Carmen Lorenzo, abriendo la plaza. Sergio lo recibió con dos rejones de castigo, el primero se le fue algo trasero, tras los de castigo lo fue probando por el redondel. Con varios quiebros fallidos colocó su primera banderilla al quiebro, tras otro quiebro se dispondría a poner las banderillas cuarteando. Tres fueron las banderillas cortas que colocó el peñarandino, llegando a marear al astado, que ya se encontraba muy aplomado en los últimos compases de la lidia. Pinchó el rejón de muerte y dió un buen rejonazo en su segundo intento. Oreja.

El sexto y último toro de la tarde, lo recibió el peñarandino fallando el intento para clavar el rejón, posteriormente se lo dejo en buen sitio. Se lo dejó llegar en los primeros compases de la faena, dispuesto para clavar las banderillas al quiebro. Extraordinario fue el quiebro al violín que avivó al coso de zorrilla. Pinchazo y rejonazo trasero y contrario. Oreja.

Dos orejas de triunfo y alternativa que bien le valieron su salida a hombros del coso vallisoletano, poniendo broche entre aplausos a una tarde de brillo y despegue ya como figura del toreo.

Cultoro