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Una avería cambia los planes de Santolino en el Rally Transanatolia
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Una avería cambia los planes de Santolino en el Rally Transanatolia

Actualizado 05/09/2023 12:18
Alejandro García

El piloto salmantino ha perdido muchas horas tras haber sufrido problemas eléctricos y reorienta su carrera: se centrará en hacer kilómetros

Lorenzo Santolino (Sherco) ha sufrido importantes problemas mecánicos este lunes en la segunda etapa del Rally Transanatolina y tendrá que cambiar de planes en una carrera en la que partía como favorito. El salmantino venía a coger ritmo y seguir probando novedades en su moto, pero una avería eléctrica le ha hecho perder varias horas y tendrá que cambiar sus objetivos, al menos, de cara a la clasificación final.

El salmantino tomaba este lunes la salida en la segunda etapa para recorrer algo más de 300 kilómetros. Partía el primero, a las 7 de la mañana hora local, como ganador de la primera etapa y líder de la provisional, dos minutos por delante de Pol Tarrés (Honda) y cuatro minutos antes que su compañero en Sherco, Rui Gonçalves, sus más directos rivales. La etapa ha arrancado con normalidad hasta que, en el kilómetro 30 de especial, la moto de Santolino, que abría pista, se ha parado. El piloto ha identificado el problema como eléctrico y se ha quedado detenido en plena carrera.

Santolino ha intentado reparar por sus propios medios, pero finalmente ha tenido que esperar al camión de asistencia de la marca francesa mientras el tiempo corría.

Según las clasificaciones oficiales, en la primera especial, de 141 kilómetros, ha perdido más de 9 horas y 45 minutos, buena parte (más de ocho horas) en forma de penalizaciones; y en la segunda ha sumado otras seis horas y cuarto de penalización por no haber pasado los correspondientes puntos de paso marcados por la organización.

De este modo, sus opciones de aspirar a un resultado final se esfuman, pero Santolino espera reengancharse y seguir en carrera para completar el programa de pruebas y los cerca de 2.000 kilómetros previstos en Turquía, paso previo a la disputa en octubre del Rally du Maroc y, en enero, del Dakar 2024.