La mujer ha sido arrestada por un delito de amenazas y otro de atentado a agente de la autoridad
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido a una mujer de 53 años de edad, por la comisión de un delito contra la libertad y otro contra el orden público.
La actuación policial se inició cuando en dependencias policiales se recibió una llamada telefónica desde un local de hostelería de la zona centro, donde y según el alertante, trabajador del establecimiento, una mujer se encontraba increpando a los clientes y a él le había amenazado.
A la llegada de los funcionarios de Policía Nacional, son requeridos por dos mujeres, clientes del negocio, quienes manifiestan que otra mujer que se encuentra a escasos metros, les ha pedido que le abonaran una consumición y al negarse las ha increpado e insistido en varias ocasiones en el mismo sentido.
Informan las clientes, que ante el comportamiento de la mujer, se ha acercado el camarero, solicitando que depusiera su actitud y abandonara el lugar, a lo que se ha negado la agresora, cogiendo un botellín de cerveza de una de las mesas de la terraza y lanzándolo hacia el trabajador que ha conseguido esquivarlo. Ante tal proceder, el camarero ha recriminado su conducta, insistiendo que se marchara; la mujer no solo ha hecho caso omiso de las peticiones del trabajador, sino que ha sacado de entre sus ropas, un cuchillo que llevaba oculto, y señalando hacia el camarero le ha amenazado diciéndole que como se acercara le mataba, por lo que se ha refugiado en el establecimiento y la mujer ha huido del lugar.
Los agentes se entrevistan con el trabajador, quien corrobora lo manifestado por las dos testigos, y señala a la autora, que había regresado al lugar coincidiendo con la presencia policial.
Los Policías requieren a la mujer para que entregue el cuchillo, negándose en un primer momento, faltando el respecto a los agentes, para después lanzarlo de manera violenta a los pies de los Policías e intenta acometer a los mismos.
Los actuantes al entender que se encontraban ante la comisión de un delito de amenazas graves y otro de atentado proceden a su detención.
Una vez realizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de lo actuado al juzgado mediante la remisión de todo lo actuado.